La zarzuela en cine
02/05/2016

Bajo el título "La zarzuela en cien, el Centro Cultural Aguirre de Cuenca celebra tres jornadas dedicadas a la proyección de algunas producciones significativas presentadas en los últimos años.

El miércoles, 4 de mayo, se proyectará El dúo de la Africana, zarzuela de Miguel Echegaray y Manuel Fernández Caballero, a partir de la producción original de José Luis Alonso vista en el Teatro Real de Madrid con dirección musical de Jesús López Cobos en diciembre de 2004.

El jueves, 5 de mayo, se dedica a Luisa Fernanda, zarzuela de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw con música de Federico Moreno Torroba. La producción proyectada corresponde a la dirigida escénicamente por Emilio Sagi y protagonizada por Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid en julio de 2006.

Y el viernes, 6 de mayo, se anuncia El terrible Pérez, zarzuela de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez, con música de Tomás López Torregrosa y Quinito Valverde. La producción galardonada con el Premio Campoamor 2015 a la mejor producción de ópera española o zarzuela, fue estrenada en las Jornadas de zarzuela que la Fundación Guerrero organiza en Cuenca, en septiembre de 2014.

La actividad se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca.