Publicado el Libro de las Jornadas de zarzuela 2016
14/12/2017

Se ha publicado el Libro de las Jornadas de zarzuela 2016 en el que se recogen las ponencias, coloquio y otros artículos relacionados con los encuentros celebrados en el Teatro Auditorio de Cuenca del 30 de septiembre al 2 de octubre de ese año.

La cuarta edición de la Jornadas de zarzuela se presentó bajo el título "Jacinto Guerrero, amores y amoríos", centrándose en la labor del compositor de Ajofrín y en su vertiente pionera, particularmente los gestos de modernidad implícitos en El sobre verde, sainete con gotas de revista escrito por Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, y estrenado en 1927, en plena "revolución" social y artística.

El libro recoge textos que analizan la obra de Guerrero, su presencia en campos tan dispares como la arquitectura y el cine, así como las circunstancias de la época, desde el jazz a la posición protagonista de la mujer o la censura de la posguerra. Entre los autores figuran Antonio Gallego Gallego, Enrique Mejías García, Jon Zabala, Javier Suárez-Pajares, Miguel Verdú, Fernando Delgado García, Alberto Mira, Jorge Lozano, Luis Martín, Alberto Castrillo-Ferrer y Nacho de Paz.

Más información y venta.