Nueva edición de "La alsaciana"

La Fundación Guerrero ha publicado una nueva edición de La alsaciana, zarzuela en un acto, de José Ramos Martín, con música de Jacinto Guerrero. La obra, editada en versión para canto y piano, incluye el libreto de la misma con los números musicales intercalados, lo que permite una lectura lineal.

La revisión musical y textual ha sido realizada por Saúl Aguado de Aza y Enrique Mejías García. La edición se completa con una introducción bilingüe, en español e inglés, con un artículo sobre la obra escrito por Isabelle Porto San Martín, datos sobre las fuentes musicales y textuales, personajes, tesituras vocales, plantilla orquestal e índice de los números musicales.

La edición se atiene a la versión defintiva fijada en la publicación de Ildefonso Alier en 1922 y el material de orquesta de la Sociedad de Autores Españoles. Sin embargo, se incluyen como apéndice tres números originales desconocidos hoy en día y conservados en el Legado Guerrero.

La edición puede ser adquirida en la tienda de nuestra página Web.

Noticias anteriores >>

Buscar en