Exposición "El Coliseum: fantasía arquitectónica"

Con motivo del 90º aniversario del edificio Coliseum, se ha organizado la exposición El Coliseum: fantasía arquitectónica, dedicada a mostrar las singularidades de uno edificios más emblemáticos de la Gran Vía madrileña. Puede verse en el Museo Cerralbo de Madrid, del 26 de enero al 18 de marzo.

Construido a iniciativa del compositor Jacinto Guerrero, el recorrido atiende al propio edificio y sus avatares históricos. Se detiene en la construcción de la Gran Vía, repasa la realidad del mundo teatral madrileño de la época, la personalidad de los arquitectos, Casto Fernández-Shaw y Pedro Muguruza, las vicisitudes durante la Guerra Civil, su cartelera, la dedicación como cinematógrafo y el éxito de los musicales que han acabado definir a la Gran Vía. Planos, fotografías y diversos objetos informan sobre la peculiaridad estética de un edificio en el que se mezcla el art-decó con gestos de claro expresionismo, racionalistas y otros de contenido más tradicional, y en el que se introdujeron novedades técnicas de estricta modernidad.

La actividad se incluye en la programación de las Jornadas de zarzuela 2022 dedicada genéricamente a "los espacios singulares" del teatro musical.

Noticias anteriores >>

Buscar en