Fallece el compositor Antón García Abril

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero lamenta profundamente el fallecimiento del compositor Antón García Abril, vinculado a nuestra institución durante cuatro décadas. Tras incorporarse como patrono fue designado presidente en 2007, cargo que ha ejercido hasta el pasado mes de diciembre cuando dimitió por razones personales. Antón García Abril era, en la actualidad, presidente de honor de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.

En este tiempo y bajo su presidencia, la Fundación Guerrero ha desarrollado importantes proyectos en relación con la zarzuela y la obra de Jacinto Guerrero, así como la celebración de concursos internacionales de interpretación. Entre las distintas actividades destaca la consolidación de un archivo documental dedicado al maestro de Ajofrín, diversas ediciones dedicada a su obra y el desarrollo de las Jornadas de zarzuela que, de forma bianual, procura el estudio y difusión de este género a través de encuentros, exposiciones, concierto y representaciones escénicas. El proyecto fue galardonado con el Premio Lírico Teatro Campoamor (2013 y 2014).

Antón García Abril recibió, asimismo, el Premio Fundación Guerrero de Música Española (1993) considerado entonces el galardón mas importante de cuantos se otorgaban en el ámbito de la creación musical.

Noticias anteriores >>

Buscar en